GUÍA Examen Nôken 5

examen de aptitud japonesa – nôken

日本語能力試験

El examen oficial de aptitud japonesa, conocido como JLPT o Nôken, está compuesto por cinco niveles que requieren diferentes conocimientos. El nivel inicial se enumera con el N5 y va ascendiendo hasta llegar al N1, el último. En este artículo enseñaremos a todos aquellos que se enfrentan por primera vez al examen:

  1. ¿Qué capacidades se esperan poseer para aprobar el N5?
  2. ¿Cómo se estructura el examen?
  3. ¿Qué puntuaciones se necesitan para aprobar?

capacidades

El nivel 5 acredita la capacidad del usuario de la lengua para:

  • Ser capaz de conocer expresiones básicas, hiragana, katakana y kanji básico.
  • Captar la información necesaria de conversaciones cortas que se sitúan en escenas frecuentes del día a día, tanto dentro como fuera de clase.

Estructura del examen y puntuaciones

La estructura del examen se divide de la siguiente manera:

Para aprobar este examen se deben aprobar las dos partes del examen por separado: Conocimiento de la lengua con una puntuación mínima de 38 puntos (sobre 120) y la Comprensión auditiva con una puntuación mínima de 19 puntos (sobre 60). La suma de ambas puntuaciones debe ser superior a 80 puntos.

guía y modelo de examen

En @LenguaJaponesa hemos preparado un documento que os servirá de guía y modelo del examen nôken 5 para que conozcáis todos los detalles del mismo incluso antes de enfrentaros por primera vez a él.

>>DESCARGAR Guía Examen N5<<

Un documento de 17 páginas donde encontraréis los ejercicios que componen cada apartado, un explicación breve del mismo y un ejemplo. ¡Echadle un vistazo!

hoja de respuestas

Para cada parte del examen os darán un pequeño libro de hojas con las preguntas donde podréis hacer anotaciones, pero las que no tendrán en cuenta a la hora de la evaluación. Las respuestas se marcarán en una hoja de respuestas. Las respuestas se marcan con un lápiz y se siguen las instrucciones que se darán antes de empezar el examen.

Ejemplo de hoja de respuestas de la parte de comprensión de la lengua:

listado de kanji

Por último, también os ofrecemos un listado de los kanji que os pueden aparecer en la primera parte del examen, en la comprensión de la lengua: kanji y vocabulario.

>>DESCARGAR Lista de kanji<<

 

みなさん、がんばってください❣

Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en escribirme a continuación o a lenguajpn@gmail.com

Un comentario en “GUÍA Examen Nôken 5

Deja un comentario