[Plazo abierto] Visado Working Holiday

El pasado 1 de julio se abrió finalmente el plazo para la solicitud del Visado Working Holiday entre Japón y España. Debido a que el acuerdo para realizar este intercambio entre ambos países se firmó el pasado 5 de abril de 2017 no contamos con precedentes. ¿Por qué no ser tú el primero?

Antes de nada vamos a profundizar un poco más sobre ¿qué es el visado de Working Holiday?, ¿para qué sirve?, ¿cuáles son los requisitos? 

viaje.png  Sobre el Visado Working Holiday

Se trata de un visado que te permite permanecer en Japón durante un periodo de un año con un objetivo vacacional, pero que a la vez te permite trabajar durante tu estancia en el país con tal de cubrir los gastos del viaje. El propósito principal, pues, es el de promover las relaciones entre ambos países y sus ciudadanos. ¡IMPORTANTE! El Visado Working Holiday no es un visado de trabajo, es un visado de turista que te permite trabajar de forma eventual en el lugar. No es un visado de trabajo. ¿Cuál es el cupo para 2017?

Persona.png 250 españoles

viaje.png  Requisitos

  1. NACIONALIDAD: Española
  2. EDAD: 18 – 30 años
  3. PASAPORTE válido durante toda la estancia
  4. CERTIFICADO médico que acredite buena salud
  5. No tener antecedentes penales
  6. BILLETES de ida y vuelta, es necesario abandonar el país una vez finalizado el periodo de un año.

La Embajada Española en Japón ha realizado el siguiente video animado (en japonés) aquí.

WorkingHoliday.jpg

viaje.png  CONSEJOS y cosas a tener en cuenta

Antes de decidir si quieres realizar la solicitud e irte a vivir a Japón durante un año o no, me gustaría darte unos consejos.

¿Hablas japonés? Hay que tener en cuenta que normalmente no podremos recurrir al inglés fácilmente para hacernos entender, si tu intención es ir a aprender japonés a Japón esta podría ser una buena opción. No vayas sin saber NADA de japonés, por mucho inglés que sepas…

¿Tienes suficiente dinero ahorrado? Según la página web NUMBEO el coste de vida en Japón es un 46’16% superior al de España, y el alquiler un 26’38%. Si decidimos emprender esta aventura preocúpate de llevar la cartera bien llena, los primeros meses es cuando más lo vas a notar. Aunque también es cierto que si vives en Chiba no lo notarás tanto como si te diriges a una ciudad como Tokio

Si no tienes dinero y no sabes japonés, ¡no te desanimes! Esta oportunidad se repite todos los años y la próxima puede ser la tuya, no tengas prisa, ve con todo preparado y bien atado y disfrutarás de un año increíble. 

¿Quieres solicitar el Visado?

Los formularios y más información la puedes consultar en la página web de la Embajada de Japón en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s