Enseñar japonés básico con Happylilac

先生たち、ようこそ! 👋👋

Esta es la primera entrada del apartado para #profesores de japonés de @Lenguajaponesa y me gustaría empezar mostrandóos una página muy interesante y repleta de material que podemos utilizar para nuestros alumnos con nivel inicial o cero.

Esta página japonesa se llama Happylilac y se trata de una web destinada a los estudiantes nativos japoneses. ¿Cómo podemos sacarle partido? Si le damos a la pestaña que pone 幼児 (prescolar) donde podremos encontrar hojas de caligrafía, ejercicios, juegos, etc. para aprender el hiragana, katakanakanji.

En la parte izquierda de la pantalla encontraremos lo siguiente: 幼児プリント集 donde encontraremos divididos por temas todo el material del que disponemos.

Juegos

Además encontramos muchas actividades interactivas que harán que el alumno aprenda mientras se divierte. Por ejemplo, después de aprender en clase el hiragana o el katakana podemos mandarles de deberes un 点つなぎ ,el típico juego de unir puntos por orden númerico pero esta vez uniendo según el orden de los diferentes silabarios.

 

 

 

 

 

También tenemos hojas de vocabulario para prácticar la caligrafía a la par que aprendes nuevas palabras, etc. Todo ello preparado para alumnos de prescolar, lo que hace que sea muy visual, básico y divertido.

Un comentario en “Enseñar japonés básico con Happylilac

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s