Nuevo material didáctico en la enseñanza de kanji para complementar al libro de texto Marugoto: ambos desarrollados por la Fundación Japón siguiendo el Marco Común Europeo para la enseñanza de lenguas*.
¿Cómo se caracteriza este nuevo material didáctico? Se establece como un material que acompaña al uso de Marugoto, por lo que el aprendizaje de los kanjis y el tema van en paralelo. Además, teniendo en cuenta que los estándares actuales de enseñanza de japonés según Fundación Japón alentan unas clases más orientadas a la conversación, se contempla la posibilidad de que no de tiempo de estudiar kanji en clase por lo que este nuevo material está adaptado para el autoaprendizaje.
Contamos con cuatro niveles: Inicial (A1), Básico 1 (A2-1), Básico 2 (A2-2) y Básico-Intermedio (A2-B1). Y algunos de los temas son los siguientes:
- Inicial: Comida, vivienda, la ciudad, de compras, etc.
- Básico 1: mi familia y yo, mi ciudad, celebraciones, etc.
- Básico 2: nuevas amistades, comprando en Internet, nuestra vida, etc.
- Básico/Intermedio: visitas, hablar sobre problemas personales, etc.
Podemos encontrar ejercicios del tipo:

Lección 3 de Básico 1. Kanji de Joy, Fundación Japón

Lección 14 de Básico/Intermedio. Kanji de Joy, Fundación Japón
Este material está disponible gratuitamente para el uso tanto de profesores de japonés como de estudiantes y podemos descargarlos en aquí.
* Instituto Cervantes (2002), Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Descargar PDF.