LyricsTraining: haz que se diviertan aprendiendo

Como profesores siempre estamos buscando nuevas formas de enseñar y mejorar la calidad de nuestras clases. Queremos que los alumnos disfruten aprendiendo, incluso la gramática más difícil o el vocabulario – ese gran incomprendido-. A @LenguaJaponesa nos encanta enseñar (y aprender, que de eso nunca se acaba), pero además nos gusta mucho la música. ¿A quién no? 😛

LYRICSTRAINING es una página web en la que puedes aprender idiomas mientras escuchas la música que más te gusta… y, sí, ¡tiene su versión en JAPONÉS! 😀 Además, es para todos los niveles, ya que se utiliza el #romaji. Mientras escuchas las últimas canciones de tus grupos favoritos, los principiantes pueden practicar el oído y empezar a distinguir las principales sílabas que componen el abecedario propio del idioma; para los que tengan más nivel, pueden probar con canciones nunca escuchadas e introducir nuevo vocabulario. ¡VAMOS A EMPEZAR!

Empezamos cambiando el idioma al de nuestra preferencia: JAPONÉS. (También podemos elegir entre otros idiomas como inglés, francés, italiano…) En la página principal nos saldrán las canciones más populares, pero también podemos buscarlas por género o, si ya sabes la que quieres oír, puedes introducir su nombre en el buscador. No es necesario que te registres ya que es un servicio completamente gratuito, así que elige tu canción favorita y a por ello. 😀

¿Cómo funciona?

El juego consiste en escribir o elegir las palabras que componen la canción que estamos escuchando.

Primero de todos nos pedirán que elijamos el Modo de Juego, que dispone de cuatro niveles:

  • Principiante: Escribir un 10% de las palabras de la canción.
  • Intermedio: Escribir un 25%.
  • Avanzado: Escribir un 50%.
  • Experto: Rellenar todas las palabras. (OMG)

También puedes elegir entre: ESCRIBIR o ELEGIR.

Por ejemplo: Aquí tenemos la canción de Kyary Pamyu Pamyu PONPONPON y vamos a elegir la opción de ELEGIR las palabras.

Vemos que tenemos un marcador de puntuación y serán 96 las palabras que deberemos elegir (modo avanzado). Pero cuidado, si fallas mucho o se te pasa el tiempo no podrás finalizar la canción. Presta atención a la canción, disfruta y elige la palabra adecuada.

En este segundo ejemplo, de AKB48 – I WANT YOU, en el que esta vez tendremos que escribir con el teclado las palabras que suenan en el lugar de los puntitos. Como vemos marcado en la imagen, también podemos Imprimir la Letra de la canción para leerla tranquilamente y apuntarnos el vocabulario que más nos guste.

Si eres profesor…

>> Crea tus propios ejercicios personalizados seleccionando los huecos a rellenar y compártelos con tus alumnos.

Sácale el máximo partido a tus clases y haz que tus alumnos absorban vocabulario rápidamente, sin prácticamente nada de esfuerzo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s